TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVAS EN LAS ORGANIZACIONES



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Aplicar herramientas de comunicación asertiva, que permitan un manejo apropiado y efectivo de las relaciones interpersonales en el entorno organizacional

  • Unidad 1: La comunicación, concepto, importancia de la Comunicación, congruencia en la comunicación
  • Unidad 2: Estilos de comunicación, Comportamiento pasivo o sumiso: concepto y características. Causas del comportamiento pasivo. Creencias del comportamiento pasivo. Comportamiento agresivo: concepto y características. Causas del comportamiento agresivo. Creencias del comportamiento agresivo
  • Unidad 3: Comportamiento Asertivo, ¿Qué significa ser asertivo? ¿porqué las personas no son asertivas? Creencias de la conducta asertiva, Los derechos asertivos. El uso de las palabras y el lenguaje corporal para elevar nuestra Asertividad, Beneficios de la Asertividad, Recomendaciones para desarrollar la comunicación asertiva.