Potenciando actitudes para el trabajo



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Desarrollar una actitud positiva en el ambiente laboral, potenciando su automotivación, proactividad y relaciones interpersonales, incrementando la productividad en el trabajo y su efectividad personal.

  • Unidad 1: Naturaleza de las actitudes. ¿Qué es una actitud? Características de las actitudes, fuentes de actitudes, componentes de las actitudes, funciones de las actitudes, actitudes positivas vs actitudes negativas, ¿Porqué es importante la actitud? Relación entre actitudes y conducta.
  • Unidad 2: Cambio de actitud. ¿Podemos cambiar nuestras actitudes? ¿Cómo cambiar una actitud? Pasos para cambiar una actitud, técnicas y métodos que contribuyen a generar cambios en las actitudes, teoría de la persuasión, teoría de la disonancia cognitiva y cambio de actitud.
  • Unidad 3: Las actitudes y su impacto en el trabajo. Actitud laboral, importancia de los factores actitudinales en el trabajo, el impacto que nuestra propia actitud y comportamientos provocan en las actitudes y comportamientos de aquellos que nos rodean, la caja de Betari, el efecto pigmalión en los trabajadores, tipos de actitudes laborales, satisfacción con el trabajo, participación en el trabajo, compromiso con la organización, actitudes indeseables en el trabajo, consecuencias de las actitudes negativas en la empresa, consecuencias de las actitudes positivas en la empresa, ¿Cómo gestionar adecuadament nuestra actitud en el trabajo? Automotivación, proactividad, gestión de las emociones, comunicación interpersonal.