Potenciando la cultura del trabajo.



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Promover los valores que envuelve la cultura del trabajo, reconociendo la importancia del trabajo como un factor de dignificación del ser humano, con el fin de que sea capaz de poner en práctica, de manera eficaz sus propios valores y competencias personales, alineados a los valores y metas de la organización, para alcanzar niveles de productividad y competitividad.

  • Unidad 1: Conceptualizando el trabajo. Concepto de trabajo, trabajo y castigo, ¿Por qué no nos gusta trabajar? El trabajo en las diferentes tradiciones históricas, el trabajo como valor, el trabajo dignifica, la centralidad del valor del trabajo, los venezolanos, el trabajo y la herencia cultural, el trabajo como elemento de realización personal.
  • Unidad 2: Cultura del trabajo ¿Qué entendemos por Cultura? Concepto de cultura organizacional, concepto de cultura del trabajo, quiénes transmiten la cultura del trabajo, componentes principales en la cultura del trabajo, las preferencias en el trabajo, valores en el trabajo, el sentido del trabajo. ¿Cuáles son las creencias, actitudes y valores que con respecto al trabajo tiene el venezolano? Motivaciones afiliativas y disposición al trabajo socialmente gratificante, la motivación al logro y el desempeño laboral, motivación al logro vs motivación para el trabajo, ¿Cuáles son las características de las personas con necesidad de logro?
  • Unidad 3: El virus de la mediocridad. ¿Qué es ser mediocre? ¿Empleados mediocres o dirección mediocre? ¿Qué síntomas revelan que un jefe porta el virus de la mediocridad?, características del empleado mediocre, características del empleado excelente, síndrome MIA o trastorno por mediocridad inoperante activa
  • Unidad 4: Potenciando la cultura del trabajo en las organizaciones. Cómo recuperar la cultura del trabajo, cómo rescatar el valor del trabajo en las organizaciones, el papel del líder en el cambio de valores, cómo romper la mediocridad, ¿Cómo fomentar la motivación de logro? Si queremos construir una cultura del trabajo, qué valores se deberían modelar, el valor de la responsabilidad, ¿Cómo desarrollar la Responsabilidad? El valor de la excelencia en el trabajo, ¿Qué actitudes y comportamientos trae consigo la opción por la excelencia? El valor del compromiso, el valor de la lealtad, el valor de la puntualidad, disfrutar del trabajo