Inteligencia emocional en las organizaciones



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Adquirir las destrezas necesarias para utilizar inteligentemente las emociones de manera de que estas influyan positivamente en nuestros resultados personales y laborales.

  • Unidad 1: Terminología Básica: Concepto de Inteligencia, Emociones, Inteligencia emocional, Importancia de las emociones, Clasificación de las emociones, Efectos de las emociones nutritivas, Efectos de las emociones tóxicas, Rol de las emociones, ¿Cómo puedo hacerme emocionalmente inteligente?, Ventajas del desarrollo de la Inteligencia Emocional, Ámbito de aplicación de la inteligencia emocional.
  • Unidad 2: Habilidades de la Inteligencia emocional: Autoconciencia, autocontrol, automotivación, técnicas para pensar en forma positiva, optimismo, estrategias para el desarrollo del pensamiento positivo, perseverancia, empatía.
  • Unidad 3: Comunicación asertiva: Estilos / conducta / Comportamientos: pasiva, agresiva y asertiva (Concepto y características). Recomendaciones para comunicarnos de manera asertiva, Crítica constructiva o realimentación. Criterios para ofrecer una realimentación útil y efectiva. El Buen Escucha Consejos para escuchar en forma dinámica.
  • Unidad 4: Estrés Laboral: Concepto y tipos de Estrés, Concepto de Estrés Laboral: Causas, Efectos sobre la Salud y la Organización, Prevención y Manejo del Estrés Laboral. Beneficios de Trabajar en un entorno emocionalmente inteligente.
  • Unidad 5: Métodos para manejar el estrés: Concepto de Stress, Recomendaciones para disminuir el estrés, Técnicas antiestrés, Risoterapia, bondades de la Risa.