Felicidad Organizacional y su efecto transformacional



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Aplicar  herramientas para la búsqueda de la felicidad individual, relacional y corporativa, promoviendo un nuevo paradigma organizacional, ubicando a la gestión de la felicidad como uno de los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones,  elevando la productividad, la creatividad, la innovación, la satisfacción laboral y la motivación intrínseca al interior de las organizaciones.

  • Unidad 1: EL CONCEPTO DE FELICIDAD EN LA PSICOLOGIA POSITIVA, ¿Qué es la felicidad?, Determinantes de la Felicidad, Los Mitos de la Felicidad, Los enemigos de la felicidad.
  • Unidad 2: FELICIDAD ORGANIZACIONAL, ¿Qué es la felicidad organizacional?, Características que debe poseer toda organización para mejorar la felicidad en el trabajo, Implicaciones de la felicidad en el trabajo, Factores condicionantes de la Felicidad Organizacional, Felicidad, trabajo y productividad, Enemigos de la Felicidad en el trabajo, Algunos Factores que Contribuyen a la Infelicidad en el Trabajo, Factores decisivos para poder ser felices en el trabajo, ¿Cuáles son los conductores para la felicidad en el trabajo?, Consecuencias de no generar felicidad en las organizaciones, Gerente de Felicidad: la nueva tendencia de Recursos Humanos, ¿Qué hace la Gerencia de la Felicidad?, Rol del Líder como promotor  de la felicidad en las organizaciones.
  • Unidad 3: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN QUE PROMUEVEN  LA FELICIDAD Y CALIDAD DE VIDA LABORAL, Modelo de Felicidad Organizacional   (MFO),  Experiencias exitosas de Implementación de Programas de Gestión de la Felicidad, Claves para inducir la felicidad en el trabajo, ¿Cómo encontrar la felicidad empresarial? , Las actividades para la felicidad (Lyubomirsky, S  2008), Receta de la felicidad de Luis Rojas Marcos, La receta de la felicidad de Eduard Punset.