Estrategias emocionales para enfrentar situaciones de crisis en entornos laborales



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Desarrollar estrategias racionales y conductuales para manejar con éxito las emociones en tiempos de crisis, re-descubriendo las potencialidades con las que contamos en nuestro mundo emocional, para que en momentos de adversidad podamos disfrutar de una vida con salud, en el ámbito personal y laboral.

  • Unidad 1: TIPOLOGÍA E IDENTIFICACIÓN DE CRISIS, Concepto de Crisis, Características de una crisis, Situaciones que generan una crisis, Tipología de las crisis, Crisis Personales, Tipos de crisis personales, Indicadores de crisis, Una visión favorable de las crisis, Las crisis según Albert Einstein
  • Unidad 2: IMPACTO DE LAS CRISIS EN LAS PERSONAS Y EN LA ORGANIZACIÓN, La salud mental en tiempos de crisis, Impacto de la crisis económica en la salud y el bienestar, Efectos psicológicos de la crisis económica, La situación económica y las emociones negativas, Estrés producido por la crisis, Trastorno de Ansiedad, Efectos de las crisis en la organización, El Síndrome del Superviviente.
  • Unidad 3: ESTRATEGIAS RACIONALES Y CONDUCTUALES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES EN TIEMPOS DE CRISIS, Potencia tus talentos en tiempos de crisis, Actitud positiva frente a las crisis, Optimismo para superar la crisis, Seis reglas de oro para ser optimista, Fortalece tu autoestima en los momentos de crisis, Cómo manejar el estrés en tiempos de crisis, El humor en tiempos de crisis: antídoto ideal del estrés, El poder de la resiliencia en las crisis personales, Como superar el miedo en tiempos de crisis, Confianza para enfrentar las crisis, Perseverancia para enfrentar los desafíos, Alta Tolerancia a la Frustración, ¿Cómo aprender a ser más tolerante a la Frustración?, Cómo manejar la crisis en el trabajo, ¿Cómo recuperar el entusiasmo en el seno de las empresas, en tiempos de crisis?, ¿Qué pueden hacer las empresas para ayudar a vencer el síndrome de los supervivientes?
  • Unidad 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL, ELEMENTO INDISPENSABLE EN TIEMPOS DE CRISIS, ¿Qué es la Inteligencia Emocional?, Inteligencia Emocional y Crisis, Habilidades Prácticas de la Inteligencia Emocional, La autoconciencia emocional, El Autocontrol La técnica del semáforo para el autocontrol en las emociones, La capacidad de motivarse y motivar a los demás, La Empatía, Las habilidades sociales.