Comunicación en las organizaciones



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Utilizar herramientas gerenciales apropiadas para alcanzar la eficiencia comunicacional y establecer vínculos entre los mecanismos de la comunicación organizacional y las comunicaciones externas.

  • Unidad 1: La Naturaleza de la Organización: ¿Qué es una organización? Características de las Organizaciones. Tipos de Organizaciones.
  • Unidad 2: Naturaleza de la Comunicación Humana. La Comunicación. Importancia de la comunicación. El proceso de comunicación y sus elementos. Tipos de Comunicación Congruencia en la Comunicación. Comunicación escrita. Barreras en la comunicación. El feed–back(reinformación). La habilidad de escuchar. Estilos de Comunicación: Concepto y Características de la Comunicación Pasiva, Agresiva y Asertiva.
  • Unidad 3: Fundamentos de la comunicación organizacional: Comunicación Organizacional. Importancia de la comunicación en la Organización. Niveles de comunicación en las organizaciones. Comunicación Interna. Objetivos de la Comunicación interna. Vías formales e Informales de comunicación en la organización. Modelos de la Comunicación interna en la Organizacional. Problemas de la comunicación descendente. Claves para mejorar la comunicación interna. Plan de comunicación interna
  • Unidad 4: Sistema de comunicación externa en las organizaciones: Comunicación Externa. Relaciones Públicas. Identidad Corporativa. Imagen Corporativa. Elementos de la Imagen Corporativa. Publicidad. Publicidad Institucional. Plan Estratégico de Comunicación
  • Unidad 5: Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional: ¿Qué entendemos por nueva tecnología de la comunicación? Concepto e Importancia de: Internet. Intranet. Correo Electrónico. Foros. Chat y Videoconferencia. Blogs. Wikis. Redes sociales