Comportamiento Humano en las Organizaciones



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Analizar el conjunto de factores que inciden en la conducta del individuo en el entorno organizacional

  • Unidad 1: Comportamiento humano en las organizaciones: Fundamentos del comportamiento individual, Diferencias individuales, La percepción.
  • Unidad 2: La Personalidad: Concepto, Elementos Generales de la Personalidad, ¿Es posible mejorar la personalidad? Conducta humana, Comportamiento humano, Principios que rigen la conducta humana, Factores que intervienen en la conducta humana, El Modelamiento.
  • Unidad 3: Necesidades Humanas: Concepto, Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow. Motivación. Características de la Motivación. Motivación intrínseca y extrínseca. Desmotivación. Proceso de la motivación. Teoría motivacional de David Mc’Clelland.
  • Unidad 4: Autoestima: Concepto, Factores que contribuyen al desarrollo de la Autoestima. Grados de autoestima, Técnicas para mejorar la autoestima, Importancia de la autoestima en el trabajo.
  • Unidad 5: Comunicación: Concepto, Estilos de comunicación Asertivo, pasivo y agresivo, Programación Neuro-lingüística.
  • Unidad 6: Los Valores Humanos y las Emociones: Concepto, Comportamiento en Función de los Valores. Clasificación de las Emociones, Emociones Nutritivas, Emociones Tóxicas, Efectos de las Emociones Nutritivas, Efectos de las Emociones Tóxicas.