Atención al público



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Aplicar técnicas de atención al público, desarrollando actitudes de asertividad, empatía y manejo de emociones orientadas al Cliente.

  • Unidad 1: Comunicación: Concepto. Estilos de Comunicación: Pasivo, Agresivo y Asertivo, Concepto y características. ¿Por qué las personas no son Asertivas? Habilidad de Escuchar. Algunos aspectos que mejoran la Comunicación.
  • Unidad 2: Manejo de Emociones en la Atención al Cliente: Concepto y Origen de las Quejas. Manejo Efectivo de las Quejas. Concepto e importancia de la Inteligencia Emocional. Clasificación de las emociones. Beneficios de trabajar en un entorno emocionalmente inteligente.
  • Unidad 3: Cliente: Concepto de Público y Cliente. ¿Por qué es importante el Cliente? ¿Qué esperan los Clientes de nosotros? Motivos típicos de visita del usuario o público. Factores que explican su conducta, algunos tipos de Cliente. Siete falsas creencias sobre el Cliente. La nueva Visión del Cliente.
  • Unidad 4: Servicio: Concepto de servicio. Condiciones para atender al cliente/público. Siete falsas creencias sobre el Servicio. Concepto de imagen de Servicio. ¿Qué se logra con un óptimo servicio?