CEDETAHU C. A. "Innovación Educativa a tú Alcance"



     El Centro para el Desarrollo del Talento Humano CEDETAHU C. A. es una organización dedicada a la formación, capacitación, adiestramiento, entrenamiento, asesoría y desarrollo de las competencias del potencial humano de las empresas públicas, privadas y comunidad en general. Disponemos de una amplia oferta formativa en continua actualización y crecimiento, facilitando experiencias de aprendizaje a través de las modalidades presenciales, B-Learning (bimodal) y E-learning ajustadas a su necesidad.

     Estamos Autorizados como Ente Didáctico por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) según consta en documento anexo. Igualmente estamos registrado y autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo documento DZ-DRCCE-CPP.0788-15, y acreditados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud bajo documento n° 016019.

     Nuestro Centro cuenta con un equipo de profesionales aliados en diferentes disciplinas en las áreas de desarrollo y crecimiento personal, habilidades gerenciales, metodología docente, técnicas supervisoras, aspectos administrativos legales y tributarios empresariales, seguridad industrial y Sistemas de Información, lo cual nos permite aunar esfuerzos profesionales y tecnológicos para ofrecer una educación integral de calidad.

     Nuestra filosofía y prioridad es hacer de la formación una herramienta estratégica que permita enfrentar los desafíos de la sociedad del conocimiento y contribuir con el crecimiento intelectual y emocional de las organizaciones, impactando positivamente en nuestros clientes y en la sociedad en general.

     Ser un innovador, sólido y reconocido centro de formación de empoderamiento del talento humano a nivel nacional, que agregue valor a las organizaciones y a su gente a través del conocimiento, actualizando para ello estrategias y metodologías de aprendizaje de acuerdo a las tendencias tecnológicas y necesidades de nuestros clientes, reconociendo la diversidad cultural, bajo un sistema de gestión responsable en lo social y ambiental, con un alto compromiso ético.


     Contribuir en la formación y actualización del talento humano de los entes públicos, privados y comunidad en general, apoyándonos en un equipo de facilitadores comprometidos con los procesos de cambio, responsables en lo social y ambiental que demanda la sociedad actual, incorporando experiencias de aprendizaje significativo, que permitan impactar positivamente en el desarrollo de las competencias que exigen las prácticas éticas, las tendencias tecnológicas y los procesos de transformación a nivel nacional.

Coemprendedoras


Dra. Yajaira Piñero de NúñezFundadora

     Licenciada en Educación egresada de la Universidad Nacional Abierta, Magister Scientiarum en Tecnología Educativa titulada por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Doctora en Ciencias Gerenciales egresada Caribbean International University, certificada por la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA) como Experta en procesos Elearning quedando registrada en la Asociación Mundial de Tutores Virtuales (ASOMTV), obtuvo diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje avalado por UCLA, Coach Personal certificada por ACP Coaching. Laboró 31 (treinta y uno) años en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), facilitando cursos en el ambiente empresarial en las áreas de Crecimiento Personal, Formación de Instructores en Empresas, Formación Integral a Supervisores.


      Docente Universitaria en ejercicio en la Universidad Fermín Toro donde facilita cursos por Extensión Universitaria, así como también es asesora de tesis. De igual manera laboró en la UNEFA en donde fue educadora en el Diplomado del Componente Docente, en Pre Grado en la Carrera Administración y Post Grado en cátedras de las maestrías Gerencia Pública, Recursos Humanos, Gerencia de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, de igual manera es asesora de tesis. Así mismo es docente en el Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOL) en materías de pregrado de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Criminalística y en Postgrado en la Especialización Gerencia y Administración Policial. Tutora Virtual de la Caribbean International University.


      Ha recibido varios reconocimientos entre los cuales destaca: Orden Luís Beltrán Prieto Figueroa otorgado por INCE como mejor instructora del año, deigual manera ha sido condecorada por diferentes entes públicos y privados entre los cuales están: Grupo de empresas Los Cedros, CATEMAR, Central Cafetero Flor de Patria, Protección Civil Estado Lara, Conservatorio de Música del Estado Lara, Universidad Nacional Abierta, PDVAL, Dirección General sectorial de Educación Estado Lara, Colegio Universitario Fermín Toro, Grupo Macro, Embutidos Arichuna, entre otras. Alta motivación al logro, proactiva, asertiva y organizada, habilidad para planificar, trabajar en equipo, elaborar manuales y desarrollar cursos altamente interactivos.


MSc. Clara Elías de Meléndez Fundadora

     Licenciada en Administración Comercial egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Magister Scientiarum en Educación Mención Educación título obtenido en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, certificada por la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA) como Experta en procesos Elearning, quedando registrada en la Asociación Mundial de Tutores Virtuales ( ASOMTV), obtuvo diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje avalado por UCLA, Coach Personal certificada por ACP Coaching. Laboró por 28 (veintiocho) años en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), desempeñándome como Supervisor de Formación Profesional, facilitando cursos en el ambiente empresarial en las áreas de Crecimiento Personal, Formación Integral a Supervisores; formadora de formadores en Didáctica, Cooperativismo y Ética Socialista. De igual manera laboró en la UNEFA como Facilitadora de la asignatura Liderazgo Gerencial en Postgrado, en el Diplomado en Componente Docente en las siguientes asignaturas: Desarrollo Humano, Estrategias y Medios de Enseñanza, Planificación Educativa, Investigación Educativa y Práctica Docente, y en Pregrado en la asignatura Ética Profesional y Teoría de la Toma de Decisiones.


      Asesora de tesis en la Universidad Fermín Toro. En la Misión Sucre laboró como facilitadora de las asignaturas: Ética, Cartografía Social, Relación de lo global, lo Local y el Proyecto Bolivariano. En la Universidad Yacambú se desempeñó como docente asimilada en las asignaturas de: Toma de decisiones, Liderazgo y Negociación. Tutora Virtual de la Caribbean International University.


      Ha recibido varios reconocimientos entre los cuales destaca Órden Luís Beltrán Prieto Figueroa otorgado por INCE como mejor instructora del año 2006, reconocimiento de la Gerencia de Investigación y Capacitaciónen Formación Profesional “La Morita” por el curso” “Multiplicador Docente”, Botón Honor al Mérito, INCES 2003, por apoyo a la Misión Che Guevara, por participar en calidad de experto en la construcción del Programa de Formación de la Misión Vuelvan Caras, por Lealtad institucional al INCE y por haber participado en calidad de Facilitadora en la “Jornada de Sensibilización Docente”. De igual manera ha sido condecorada por diferentes entes públicos y privados entre los cuales están: el Hospital Agustín Zubillaga, el Colegio Universitario Fermín Toro, el Instituto Nacional de Nutrición y, como Ponente en Conferencia organizada por estudiantes de Maestría en Gerencia Educacional de la UPEL. Alta motivación al logro, habilidad para organizar talleres participativos, aplicar dinámicas de grupo, formar formadores y para elaborar manuales.